Consejos para mantener un estilo de vida saludable.

Hola, Hola..!!! En este blog les daré cinco consejos sencillos, pero efectivos, para tener un estilo de vida saludable.

  1. Ejercítate regularmente: es una forma importante de mantener un estilo de vida saludable. Puedes hacer ejercicio en el gimnasio, en el parque o en tu casa misma. También puedes tomar clases de yoga o bailar para tener una rutina de ejercicios. El ejercicio no sólo te ayudará a mantenerte en forma, sino que también mejorará tu salud mental.
  1. Come saludablemente: come una variedad de alimentos saludables para obtener los nutrientes necesarios para un estilo de vida saludable. Come frutas y verduras frescas, carnes magras, granos enteros, lácteos bajos en grasa (si sientes que no los puedes dejar) y alimentos ricos en fibra. Limita el consumo de alimentos procesados y comida chatarra para mantener una dieta equilibrada. 
  1. Mantén una actitud positiva: el estrés y la ansiedad son enemigos de un estilo de vida saludable. Práctica la meditación o la relajación profunda para controlar el estrés y tener una actitud positiva. También puedes hacer algo que te guste, como leer un libro, pasar tiempo con amigos, practicar algún deporte o escuchar música.
  1. Ponte metas realistas: establecer metas realistas te ayudará a mantener un estilo de vida saludable. No te exijas demasiado, porque eso sólo te causará más estrés. Establece metas a corto plazo para que sea más fácil alcanzarlas.
  1. Duerme lo suficiente: es una parte importante para un estilo de vida saludable. Debes tratar de dormir entre 7 y 8 horas cada noche para estar descansado. Si tienes problemas para dormir, puedes tratar de mejorar tu higiene del sueño, como apagar las luces antes de acostarte y evitar la cafeína por la noche, deja a un lado tu celular.

Decídete por tu salud y ten una mejor calidad de vida.