Funciones de la vitamina C endovenosa en nuestro organismo.

Hola, Hola..!!!! Siempre me escuchan hablar cuando trabajo con el Centro de Medicina Regenerativa sobre la vitamina C endovenosa y sus beneficios, es unas de mis terapias favoritas, siento cada vez que me la coloco que nutre a mi cuerpo y lo llena de energía.

Como todos sabemos, la vitamina C es un nutriente que se encuentra en los alimentos y en muchos suplementos nutricionales alimenticios, estos son ingeridos por vía oral y es importante consumirlo diariamente, pero la vitamina C aplicada de forma endovenosa es mucho más efectiva ya que la cantidad es mucho mayor a la que pueda ser ingerida por vía oral.

Es verdad que obtenemos vitamina C en alimentos, pero no siempre conseguimos ingerir las cantidades que el cuerpo necesita, mucha de esta es desechada por el organismo. La vitamina C la necesitamos para formar los vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágenos en los huesos, también ayuda en los procesos de curación del cuerpo.

Es de vital importancia saber que nuestro cuerpo no produce vitamina C, por lo tanto, es importante obtenerla en nuestra dieta diaria tanto en alimentos como en suplementos, y por lo menos una vez al mes utilizarla de forma endovenosa en altas dosis (importante con supervisión médica).

Quiero nombrarles algunos de los beneficios de la vitamina C endovenosa:

  • Estimula y fortalece el sistema inmune, importante siempre, no sólo después del Covid.
  • Nos da mayor energía.
  • Mejora la cicatrización de heridas y reduce los síntomas provocados por reacciones alérgicas.
  • Contribuye positivamente en los procesos de desintoxicación hepática.
  • Ayuda a la producción de colágeno, constituyente principal de los cartílagos, tendones, ligamentos y huesos.
  • Mantiene la integridad de encías, dientes, vasos sanguíneos.
  • Eleva el colesterol bueno (HDL) y reduce el colesterol malo (LDL).
  • Refuerza el aparato respiratorio.
  • Tiene efectos antioxidantes.
  • Previene el daño causado por los radicales libres que conducen al daño celular y del ADN.
  • Ejerce acción antidepresiva.
  • Diferentes estudios científicos afirman que sirve como coadyuvante en diferentes tipos de cánceres.

Como verán, tiene muchísimos beneficios, pero voy a reforzar que para ser utilizada por vía endovenosa debe ser bajo supervisión de un especialista de la salud.

Si te encuentras en Puerto Rico puedes pedir tu cita llamando al 787-7807575

Lo primero que debemos tener claro es que resignación no es aceptación, resignación es sencillamente tener algo en tu vida que te está creando un conflicto y que te cansas de luchar para resolverlo, y sin estar conforme te dices a ti mismo que lo aceptas con mucho esfuerzo, pero en el fondo te crea malestar y emociones que no van acorde con la paz interior y felicidad.

La resignación aparece cuando es algo inevitable, cuando sientes que no puedes hacer más nada, y dices lo acepto y ya, pero es de la boca para fuera, creando siempre un conflicto interno y externo, ya que el malestar siempre está presente y saldrá siempre en esa área de la vida donde te estás resignando.

La aceptación es la acción de acoger lo que ocurre en nuestro día a día, sobre todo los hechos dolorosos e inevitables de una manera natural, sin rencor, sin buscar culpables, esto es fácil de decir, pero no es fácil de aplicar.

Aceptación es reconocer las situaciones no deseadas de nuestra realidad sobre las que no podemos hacer nada para modificarlas, aprendiendo a asumirlas (sin quejas ni excusas) y así fortalecer nuestra tolerancia a los fracasos, pérdidas o desengaños vitales.

Sea cual sea tu situación presente, acéptala como si lo hubieses elegido, piensa que puede enseñarte a crecer, por lo que no debes rechazarlo, sino aceptarlo para así transformarlo. Todos los momentos de la vida no son perfectos, nuestros días pueden estar llenos de circunstancias negativas, situaciones de las que desearíamos escapar, pero no te queda otra que enfrentarte con esas situaciones, si no lo haces estarías muerto, las enfrentas sin darte cuenta.

Lo que debes preguntarte es: ¿te ayuda lamentarte de la situación?, ¿Te ayuda culpar a otro o culparte a ti mismo?, ¿te ayuda a resistirte a la situación presente?

Cuando lo pienso desde mi corazón, en nada ayuda ninguna de las preguntas anteriores, por lo tanto, debes entrenar a tu cerebro o tu mente a que no juzgue, no opine, y te permita ver con racionalidad y sin agregados emocionales la situación que vives en tiempo presente. Las emociones negativas son poderosas y las alimentas no aceptándose, mientras te repites, una y otra vez, que no te mereces nada de lo que te está pasando. Puede ser, que la situación que presentes te parezca dramática, pero debes tener presente que todo pasa y todo se acaba.

No dejes de vivir tu momento presente, deja de centrarte en tu pasado y en tu futuro, darle fuerza al pasado o pensar mucho en el futuro hace que el camino transitado sea lleno de expectativas, sueños y falta de conciencia del estar aquí y ahora.

Siempre hay algo positivo de sacar del tiempo presente, sé que no has elegido lo que te ocurre, pero si lo adoptas como tal, esto te ayudará a llevarlo de una mejor manera. Siempre, siempre hay algo positivo que sacarle a todo lo malo que te pueda ocurrir, solo necesitas ver lo que te sucede desde otro punto de vista

Sigue adelante, pase lo que pase toma el control de tu vida, y no te atrapes en tus pensamientos negativos, siempre hay una salida para todo, ya que nada es eterno, ni permanente. Así que es hora de mirar con optimismo lo que te ocurra y recoger lo bueno que pueda aportar cada situación. Y créeme, saldrás favorecido, lleno de nuevas experiencias y con una predisposición para ver el lado bueno de las cosas, hasta lo malo tiene siempre una parte positiva.

No te preguntes ¿por qué te pasa a ti?, pregúntate ¿Para qué te pasa a ti? de esa manera evitarás juzgarte, y podrás conseguir una cantidad de cosas positivas en esa lista que te plantees.

Otro dato importante que te deseo dar es que no resistas el dolor, el dolor es parte de la vida sin duda alguna, así que cuando lo sientas no lo reprimas ni lo niegues, esto es peor. Experiméntalo, acéptalo y reconócelo. No te quejes por todo, esto te victimiza, hace que llegue la apatía y con esa emoción no podrás salir adelante en la vida.

La aceptación te hará ganar salud, minimizar tus niveles de estrés y ansiedad y tener una mejor calidad de vida.