No producimos vitamina C, debemos consumirla.
Hola, Hola..!!!! siempre les hablo de la importancia de la vitamina C para nuestro cuerpo, y sobre todo, de los beneficios de la vitamina C endovenosa, pero estoy consciente que no siempre podemos adquirirla.
Les daré una lista de los alimentos que contienen vitamina C para que lo incluyan en su dieta diaria y así protejan a sus células con esta maravillosa y vital vitamina.
La vitamina C, por lo general, se encuentra en vegetales y frutas, pero también en algunos tubérculos y frutos secos:
- Naranjas: tiene 100 mg de ácido ascórbico por cada 100 gramos.
- Limón: en 100 gramos de porción comestible nos encontramos con 50 miligramos de vitamina C.
- Toronja: 86 mg de vitamina C, por cada 100 gramos.
- Frutos rojos: poseen 70 mg de ácido ascórbico por 100 gramos de cada uno de ellos.
- Kiwi: tiene 100 mg de ácido ascórbico por 100 gramos, puede ser un excelente sustituto en el desayuno del zumo de naranja.
- Tomates: en 100 gramos conseguimos 32 gramos de vitamina C.
- Espinacas: contiene en 100 gramos 28.1 de vitamina C.
- Brócoli: cuenta con 110 mg de ácido ascórbico por 100 gramos, siempre que se coma crudo.
- Perejil: tiene 133 mg de ácido ascórbico por 100 gramos.
- Pimientos rojos y verdes: tienen 139 mg de ácido ascórbico por cada 100 gramos, siempre que se coman crudos, ya que el calor destruye buena parte de la vitamina C.
- Papas o patatas: es un tubérculo, pero asombrosamente tiene 21.9 miligramo por cada 100 gramos, pero yo siempre recomiendo que se coma con moderación.
- Pistachos: Aunque no contiene un porcentaje elevado, por cada 100 gramos contiene 6 miligramos, no está mal para una merienda o colocarlos en las ensaladas.
Solo les hablo de algunos alimentos. Les recomiendo que incrementen el consumo de todo tipo de frutas que contengan alto contenido de fibras, vitaminas y minerales.
Otra de mis recomendaciones es que compren un buen suplemento nutricional que contenga vitamina C y se ingiera diariamente por las mañanas.
Recuerda cuidar tu salud. También tenemos que darle al cuerpo eso que necesita para que siempre esté saludable y tenga calidad de vida.