Sólo tú puedes manejar las emociones en Navidad

Hola, Hola..!!!! Para muchos la llegada de la navidad puede ser la época más bella y feliz del año y para otros una época de explosión emocional. A las personas que no les agrada la navidad, normalmente, la relacionan con factores que afectan sus emociones del pasado, incluso desde la infancia, éste fue mi caso, pero luego eso cambio.

 

Para mí, hasta antes de casarme y tener mi propia familia, la navidad era una época triste, mis pensamientos negativos se apoderaban de mí por varias razones, mis padres se divorciaron cuando yo tenía 12 años, se cayó la estructura del hogar, y a pesar de todo los cambios, se acostumbraba las reuniones familiares.

Para mí, luego de la ruptura de mis padres, era triste tener que dividir un día con uno, el otro día con el otro, pensaba en cómo se sentía el que se quedaba solo, ya que si yo me sentía triste siempre pensé mucho en cada miembro de la familia y eso me atormentaba más que mi propio sentir, mi propia tristeza. De ahí las navidades pasaron a ser una época no deseada para mí, y debo sumarle que en mi infancia en cada navidad siempre sucedía algún tipo de accidente o situación inesperada desagradable.

Se que muchos tenemos situaciones recientes que nos marcan emocionalmente, y todo esto es válido, somos seres espirituales que tenemos sentimientos y experimentamos emociones, pero aun asi, mi experiencia puede servirles de ayuda para manejar esas emociones.

¿Qué logró que esto cambiará? mi forma de pensar, el tener sueños. Por lo tanto, recomiendo no dejar de soñar, mientras soñamos estamos vivos. Debemos buscar que esos sueños sean llevados a la realidad basándose en nuestras acciones para que se logren. Pero para esto debes aprender a manejar y controlar con mucha conciencia tus pensamientos, que son los detonadores de tus emociones, a pesar de la situación que vivas.

Un punto importante es no presionarte con que en navidad se espere que todo el mundo sea feliz, no pongas presión a tu vida, sencillamente acepta la emoción. Cuando aceptas tus emociones y las concientizas, puedes ser causa sobre tus pensamientos y lograr cambios. Buscar rehabilitarte es una extraordinaria solución, no busques estar solo, acepta la época del año, asiste a reuniones, esto hará que tengas distracción, y tu mente tenga otros pensamientos, por lo tanto, otros sentimientos y por ende otras emociones.

Toma siempre un tiempo para meditar, yo recomiendo meditaciones guiadas que te llevan a calmar tu mente, tus pensamientos, y te permite tomar mejores decisiones.

Realizar actividad física en grupos es una excelente actividad para que distraigas tu mente y por ende cambian tus emociones.

No te quedes en pausa, sólo tú puedes lograr el cambio.

¡Feliz navidad y próspero año 2023!