Beneficios del Aceite de Oliva en la salud.

Hola, Hola..!!!!! Hablaremos de los beneficios del aceite de oliva en la salud.

El aceite de oliva es uno de los más populares y versátiles aceites en el mercado. Se ha utilizado desde hace miles de años, por sus propiedades medicinales y nutricionales. Pero ¿por qué es tan importante para nuestra salud?

El aceite de oliva es una grasa no saturada, lo que significa, que no contiene grasas saturadas que puedan perjudicar la salud. Las grasas saturadas son las grasas sólidas que se encuentran en las carnes, productos lácteos y otros alimentos. A diferencia de las grasas saturadas, las grasas no saturadas son líquidas a temperatura ambiente y pueden ayudar a mantener un corazón saludable.

También es rico en ácidos grasos monoinsaturados, especialmente el ácido oleico. Estos ácidos grasos pueden ayudar a reducir el colesterol LDL (el colesterol "malo") en la sangre y, por lo tanto, mejorar la salud cardiovascular. Además, el aceite de oliva también es rico en antioxidantes, como los polifenoles, que pueden proteger contra el daño celular y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

El aceite de oliva contiene compuestos antiinflamatorios, como les comenté antes, tiene ácido oleico y también polifenoles, que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. La inflamación crónica es un factor de riesgo importante para muchas enfermedades, incluyendo enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes.

Algunos estudios han demostrado que el aceite de oliva puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón, diabetes, cáncer y otras enfermedades crónicas. Ayuda a mejorar la salud mental y cognitiva, y a mejorar la digestión y la absorción de nutrientes.

Otros estudios han demostrado que el consumo regular de aceite de oliva puede ayudar a mejorar la memoria y prevenir la degeneración cerebral asociada con el envejecimiento.

Como verán, el aceite de oliva es una grasa no saturada, que puede ser muy beneficiosa para la salud. Es importante elegir aceite de oliva de alta calidad que sean 100% puros y sin refinar. Es importante utilizarlo con moderación en la dieta, ya que aunque es saludable, todavía contiene calorías y grasas.

Recuerden que ningún exceso es bueno, lo importante es tener una alimentación consciente, siempre decidirse por su salud.